Nos encantan los batidos o smothies, sobretodo cuando se trata de ahorrar tiempo en el desayuno, o para recuperar energías.
El Mango Lassi, es un tipo de batido muy popular que proviene de India, y como es a base de yogur es muy contundente y refrescante. De preferencia se mezcla con especias como el cardamomo y puede tomarse tanto en las mañanas como en las tardes.
Si bien el hemisferio sur, está en temporada de invierno, es posible encontrar mango fresco y también congelado. Esta fruta tropical, es muy rica en fibra, antioxidantes, vitaminas y tomarla como batido puede ser una buena manera para absorber sus nutrientes.
Mango Lassi
Receta de jamieoliver.com
Ingredientes
- 6 vainas verdes de cardamomo, opcional
- 2 mangos maduros
- 500 g de yogur natural bajo en grasa
- 100 g cubitos de hielo
- Miel, o azúcar rubia (opcional)
Instrucciones
1. Machacar las vainas de cardamomo en un mortero y deseche las cáscaras verdes. Muela las semillas hasta que parezca un polvo fino y reserve.
2. Corte la carne de los mangos (cuanto más maduros sean, mejor), dejando la sección dura de en medio y recortando toda la piel. Coloque la parte carnosa de la fruta, el jugo, el yogur, cubitos de hielo, 1 cucharada de miel y el cardamomo en una licuadora.
3. Mezclar en la licuadora hasta que esté suave, tenga un sabor, y agregue un poco más de miel, si es necesario. Servir de inmediato.