El director japonés de cine animado Hayao Miyazaki es famoso en el mundo por sus maravillosas películas que siempre dejan un mensaje de humanidad y amor a lo largo del desarrollo de sus historias.
Además, del gran talento como productor y director, su ilustración y estética se han convertido en ícono del mundo contemporáneo, trayendo cierta nostalgia a la vida de los espectadores y demostrando la importancia de la naturaleza y el pacifismo en el ajetreado y autodestructivo mundo que vivimos hoy en día.
En las películas de Miyazaki podemos ver varios puntos en común como el amor por la naturaleza y también en sus personajes que generalmente son mujeres jóvenes que luchan por un mundo mejor.
Pero otro de sus detalles recurrentes son las escenas en torno a la buena comida. Cada escena de merienda o cena trae consigo una evocación de tiempos mejores y de cómo la alimentación es una prueba de amor y felicidad.
A continuación les dejo algunas de estas memorables animaciones que de seguro los más fanáticos reconocerán inmediatamente.