Por Andrea Sánchez
PUBLICIDAD
Cada país tiene usos y costumbres bien definidos y cada que visitas un nuevo país es casi imposible evitar el choque cultural. La comida mexicana ha sido denominada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, sus sabores, colores y texturas la vuelven algo mítico, pero los mexicanos solemos darle nuestro toque, ese que seguro muchos extranjeros detestan.
Ponerte a todo picante
Sin importar si se trata de fruta o de verdura como los pepino, los mexicanos le ponen picante a TODO. Eso puede resultar extraño para algunos quienes no conciben la idea de comer mango, melón o cualquier otra deliciosa y jugosa fruta con picante.
Todo con limón
En la cocina el uso moderado del jugo de limón ayuda a realizar sabores, pero los mexicanos suelen ponerlo en exceso. Lo mismo se lo agregan al consomé de pollo que a la fruta, causando una confusión para quien no está acostumbrado a estos deleites.
Comer ‘guajolotas’
PUBLICIDAD
Esto es algo típico de la Ciudad de México. Los otros estados de la república ven con rareza el hecho de que alguien coma harina dentro de harina. Las ‘guajolotas’ son tortas de tamal. Es decir, pan blanco (bolillo) relleno con un tamal (bola de masa de maíz con carne y salsa).
DESCUBRE MÁS:
- Quizz: Descubre qué platillo mexicano eres según tu personalidad
- Radiografía del pozole: ¿nutritivo o una bomba de calorías?
- Test: ¿Las rancheras te llegan? ¡Descubre qué tan mexicano eres!
Las tortas de chilaquiles
Los chilaquiles son un platillo tradicional a base de tortillas y salsa que ha sido llevado más allá. Los más glotones ponen esta mezcla dentro de un bolillo dando como resultado una bomba de carbohidratos que se acompaña de crema y queso.
Tacos de todo
La tortilla es la base de la comida mexicana y son expertos en hacer tacos de cualquier cosa. Desde sólo ponerle sal a una tortilla recién salida hasta las más grandes creaciones de la gastronomía mexicana. Un mexicano siempre agradecerá un taco de aguacate.
La vitamina T
Si llegas a México será muy común que te encuentres con esta ‘vitamina’, es decir, todos aquellos alimentos que forman parte de la rica gastronomía de México como son los tacos, las tostadas, los tamales y muchas delicias más.
Las micheladas
Se trata de cervezas preparadas con limón, salsas sazonadoras y picante que hacen de la cerveza una experiencia sin igual.