Siempre se ha dicho que los gatos están en el mundo para conquistarlo y finalmente deshacerse de los humanos y los perros. Esto por su personalidad déspota y un poco indiferente…y al parecer de a poco están logrando apoderarse del mundo (Tiembla Kim Jong Un)
Y es que en una ciudad rusa, llamada Barnaul, quieren que un gato sea la cara de los billetes de 200 y 2 mil rublos.
El felino en cuestión es Barsik, un gato que ya cuenta con un historial de logros a nivel político. En diciembre del año pasado fue nominado por los habitantes de la ciudad, que estaban casados de la corrupción en su país, para ser alcalde, claro que en una lista no oficial, porque al parecer es necesario ser humano para tener un cargo político en Rusia.
Barsik ganó virtualmente las elecciones (no oficiales), cuyo eslogan era “Solo los ratones no votan por Barsik”, con un 90% de apoyo. Por lo mismo los habitantes de la localidad han propuesto a su simbólico alcalde para ser quien decore los billetes rusos.
De acuerdo a lo que varios habitantes rusos han descrito en Twitter, Barsik ha declarado que espera contar con el apoyo de todos los ciudadanos en esta nueva cruzada.
Кот Барсик, считающийся «народным мэром Барнаула», набрал более 5000 голосов пользователей на сайте Твоя-Россия.рф.… pic.twitter.com/cIr8dhfx9i
— Чэбурэк (@crazy_cheburek) 26 de julio de 2016