El Día del Padre, que se celebrará en varios países este domingo 19 de junio, es una fecha ideal para pasar más tiempo con el papá y así poder celebrar juntos el amor y la unión familiar, día ideal para preparar un exquisito café casero en el hogar.
PUBLICIDAD
Si te gustó la idea, te dejo 5 tipos de café para preparar junto a tu padre en su día:
Capuchino
Ingredientes
- 1 cucharadita de café instantáneo
- 1/2 taza de leche
- Azúcar a gusto
- 2 cucharadas de crema de leche batida
- Canela en polvo
Preparación
Calienta la leche todo lo que puedas pero que esta no hierva y luego reserva en una taza. Agrega chocolate y azúcar, luego el café instantáneo y sigue mezclando. Finalmente la leche y espolvorea canela.
Chateau
Ingredientes
1 cucharada de café molido
1 cucharada de crema Chantilly
Una copita de licor de cerezas
PUBLICIDAD
Preparación
Pasa el café por la cafetera hasta que quede expreso. Tal como señaló Recetas de Cocina, añade el licor en una taza y agrega por encima el café. La crema será la encargada de dar el toque final a la preparación.
Irlandés
Ingredientes
- 50 cc Whisky Irlandés
- 1 taza café expreso (caliente)
- Azúcar granulada
- Crema chantilly
Preparación
Coloca el whisky en una copa larga y agrega el café expresso hasta que se complete 3/4 de la copa. Con cuidado revuelve y agrega crema chantilly. Un café ideal para días fríos y para compartir en familia.
Mokaccino
Ingredientes
- 1 Taza de leche
- 1 Taza de café recién hecho
- 2 Cucharadas de chocolate en polvo
- 1 Cucharada de azúcar
- ½ Cucharada de cocoa en polvo
- Canela al gusto
Preparación
Mezcla el azúcar junto con la cocoa en polvo y reserva por unos minutos. En una olla calienta el chocolate con la leche y sin que hierva agrega a la taza con el café. Finalmente espolvorea con la mezcla de cocoa y azúcar.
Frappé
Ingredientes
-
1/2 taza de leche
-
1/2 taza de café expreso
-
2 cucharadas soperas de crema de leche dulce
-
4 cucharaditas de azúcar
-
6 hielos (A gusto)
Preparación
Si quieres cambiar un poco y tomar un café frío, entonces esta receta es para ti ya que solo deberás agregar todos los ingredientes a la licuadora, menor el azúcar y los hielos. Cuando la mezcla lleve unos segundos, agrega el hielo hasta que este tome consistencia deseada y agrega lentamente el azúcar.