La liberación de 33 leones desde circos sudamericanos ha sido una gran buena nueva para animalistas y defensores de animales en todo el Mundo. Se trató de una cruzada de Animal Defenders International (ADI), la que llegó a buen puerto con el traslado de los leones hasta Johannesburgo en Sudáfrica.
Volviendo al origen
Gracias a la puesta en marcha de un plan de rescate de la ADI y junto a que tanto Perú como Colombian prohibieron el uso de animales en circos, es que fue posible este rescate. Ahora según cálculos ya debes estar en su nuevo hogar, el santuario de Emoya.
Igualmente se trató de un proceso costoso, pues tal como señaló Konbini, para poder trasladar a cada animal se necesitaron USD $10.000, una alta suma si se multiplica por 33, sin embargo el costo sí se pudo asumir gracias a donaciones de dinero.
Si bien estos leones han vivido en cautiverio y pequeñas jaulas, ahora habitarán en un lugar con una capacidad perfecta para ellos, resguardados de los humanos en donde podrán vivir tranquilamente. Para ello estarán un par de días en transición en un espacio acondicionado y luego serán liberados en el santuario.