La humanidad, cada vez y con más fuerza, se encuentra en un momento en el que va comprendiendo que en la naturaleza puede encontrar una gran aliada. Durante siglos quisieron que nos enemistáramos con ella y lamentablemente lo lograron, llevamos mucho tiempo renegando de lo que que ella nos entrega. Pero las cosas están cambiando.
Un claro ejemplo es el de la cannabis, que además de fumarse, uso típico por el cual incluso se le caricaturiza, es una planta de la cual el hombre puede utilizar todo y hacerse un favor. Podemos realizar manufactura de vestimenta, cuerdas, textiles industriales y papel. Aunque, ¡hay mucho más!
Uno de los usos que se ha convertido en uno de los favoritos es consumirla en los alimentos. Famosos son los “queques mágicos”, quien no ha probado uno y ha quedado inspirado más de 24 horas.
Ahora conocimos a un chef norteamericano llamado Chris Sayegh (23) quien vive en California donde se espera que a finales de 2016 la marihuana sea legalizada para uso recreativo. El cocinero se atrevió y ha comenzado a incluir este producto natural en sus preparaciones el cual vende a pedido, un valor aproximado de una cena es de 500 dólares por persona, también tiene la opción de banquetes “pop-up” entre 20 y 200 dólares por persona.
Reuters lo entrevistó y Sayegh comentó que:
Esto es una experiencia cerebral. Usted está comiendo con una percepción diferente en cada bocado, en cada plato. Usted está literalmente cambiando la química de su cerebro y está viendo este alimento de manera diferente que hace cinco minutos, hace 10 minutos.
El chef comentó también que desarrolló su carrera en buenísimos restaurantes de Nueva York y California. La idea de hacer alta cocina con marihuana surge luego que se aburriera de comerla siempre en los mismos brownies y galletas, así que se decidió a incorporarlo en otras preparaciones y por qué no en platos más finos.
Según Chris, la incorporación de la cannabis en restaurantes de lujo agrega una nueva experiencia para los comensales ya que ahora no solo se tratará de conocer maridaje y los efectos de un buen vino.
En California la cannabis para uso medicinal es legal desde 1996 por lo tanto si los comensales de Chris quieren probar sus platos “verdes” entonces deben mostrar el documento que demuestra que tienen autorización para consumirla.
Respecto de la preparación, el chef utiliza aceite con extracto de tetrahidrocannabinol (THC), componente psicoactivo de la cannabis.