La tarotista brasileña Karem Rodovalho llegó a vivir a nuestro país en 1990, cuando tenía 14 años. Reconoce que fue difícil –pese a que solía venir de vacaciones porque su papá es chileno– y que su familia tomó la decisión de venirse ante la complicada situación que se vivió en Brasil durante el gobierno de Fernando Collor de Mello.
PUBLICIDAD
Difícil porque iniciar una vida nueva en un país diferente, especialmente cuando se está entrando en la adolescencia, es complicado. ¿Lo que más le costó? Aprender el idioma, porque durante un buen tiempo no era capaz de entender absolutamente nada. Hoy es una agradecida del país, ya que a su juicio es un lugar donde se puede lograr todo con trabajo, y de hecho se considera chilena. «Además he vivido más tiempo de mi vida acá que en Brasil», a lo que se suma que está casada con un empresario automotriz chileno hace 16 años, y tienen 3 hijos de 12, 3 y 1 año.
También lleva 16 años vinculada a la televisión y las comunicaciones. Rostro frecuente de matinales y diversos programas, actualmente corre todo el día entre la radio, las grabaciones y su consulta, ubicada en el centro de la capital. Lleva 8 años en Radio Pudahuel, al aire de lunes a viernes junto a Pablo Aguilera, en el programa radial con más sintonía, algo que por supuesto la enorgullece y donde realiza las famosas «citas con el destino». También tiene un programa en el canal 47 Vive, de VTR, «Elige una carta», que se emite todos los días y que conduce con el periodista Felipe Vidal. En él conversan de la actualidad nacional y otros temas con un grupo de panelistas y diversos invitados.
Pero la actividad que la tiene más entusiasmada está por comenzar en mayo próximo. Se trata del ciclo de horóscopos mensuales que está grabando para nuestro sitio web Nueva Mujer y para Publimetro TV.
¿Cómo será este espacio de horóscopos en nuestra web?
Es un proyecto muy entretenido. Se trata de un ciclo en el que mensualmente elegiremos cinco cartas, por cada uno de los signos del zodíaco, y nos referiremos a todo lo relacionado con aspectos como la salud, el amor y el dinero, siempre con la idea de dejar un consejo, el mensaje sobre cómo prepararse para vivir el mes que está por comenzar.
¿Predicciones de cada signo, con todo lo bueno y lo malo?
¡Todo, por supuesto! Tanto las cosas buenas como las dificultades que estén por venir. Es un programa que ayudará a las personas a «prepararse para…» o a «ilusionarse para…».
Varios son los «aciertos» que ha tenido Rodovalho sobre aspectos de nuestra farándula local, como cuando predijo en el programa «Primer Plano», de Chilevisión, el embarazo de Kenita Larraín, diciendo además que tendría una niña. En esa fecha, junio del 2015, la modelo estaba recién casada. Y sí tuvo una hija…
La tarotista nos trae a la memoria otros de sus aciertos, como cuando predijo que Juliana Sotela ya estaba embarazada cuando se casó con el tenista Marcelo Ríos, el tercer lugar que el fallecido Carlo De Gavardo obtuvo en el Dakar del 2001, o la clasificación de Chile al pasado Mundial de Brasil. Pero sin duda la predicción más mediática fue la relativa al matrimonio entre Cecilia Bolocco y Carlos Menem, especialmente porque aseguró que el ex presidente argentino sería padre nuevamente, algo que nadie creyó.
PUBLICIDAD
Cuéntanos lo del matrimonio Menem-Bolocco…
Fue un escándalo, porque todos decían que era imposible. Incluso en el diario La Cuarta salió una página completa que decía «¿con qué ropa Menem iba a ser papá?». Fue tanto que incluso en más de un momento yo misma me cuestioné. Dije «¡acá metí la pata hasta el fondo!» (sonríe). Pero finalmente resultó ser cierto, y ahí es cuando uno se sorprende. Es verdad, yo sabía, pero una misma se sorprende. Y mucho más cuando se cree que son cosas medio imposibles.
Karem nos recibió en medio de sus múltiples actividades diarias, pero igual se dio el tiempo para dejar a nuestras lectoras un ritual para hacer en casa, especialmente pensado para quienes están solteras o con dificultades con la pareja.
Se trata de un «baño de la atracción». Para realizarlo vamos a necesitar un espumante, siete rosas rojas y miel de abejas. ¿Cómo lo preparamos? Servimos una copa del espumante, rompemos los pétalos de las siete rosas, los metemos en la botella de espumante y agregamos una cucharada de miel. La rosa porque simboliza la pasión, el romance y el amor; la miel, que simboliza la atracción, la dulzura y el encanto, y el espumante porque las burbujas siempre se han considerado como mágicas, como parte de una fantasía. Lo que hay que hacer es verter el contenido de la botella del cuello hacia abajo, sobre nosotras; recoger todos los pétalos que queden en el suelo y tirarlos por un agua que corra y no vuelva, para ir eliminando y bloqueando todo tipo de mala energía y abriéndonos para que lo que queda del año sea mucho más positivo.
«Lo pueden hacer cualquier día, en su casa, e incluso es un ritual que les puede ayudar en el aspecto laboral, porque al aumentar el atractivo, la sensualidad y la energía finalmente vas a ser mucho más carismática, y eso te ayudará en lo amoroso y en lo laboral», recomienda.
¿Qué pasa si no crees mucho en estas experiencias? «No se pierde nada haciéndolo, y lo único que puede pasar es ganar», dice Karem.