Hace un tiempo atrás le comentamos que la serie Friends se convirtió en una serie de culto de los noventa con las cómicas historias de seis amigos que comparten sus experiencias de vida y uno que otro conflicto amoroso.
PUBLICIDAD
Pero, como toda buena serie, el lugar donde confluían las escenas más hilarantes era “Central Perk”, la cafetería que demostró que construir una buena amistad se logra con una conversación y una taza de café.
Si bien este lugar fue replicado en varios lugares del mundo debido al éxito de
la serie, esto no fue un recurso nuevo en la televisión. De hecho, el éxito de “Friends” no hubiese sido posible sin una antecesora: Seinfeld.
La serie televisiva de comedia emitida en Estados Unidos entre 1989 y 1998, es considerada entre las influyentes durante los años noventa, por lo cual es con frecuencia tomada como ejemplo paradigmático de la cultura irónica y obsesiva de esa década.
El programa que fue creado por Larry David y Jerry Seinfeld, contaba la vida cotidiana del propio Jerry junto a sus tres amigos, Kramer (Michael Richards), George Costanza (Jason Alexander) y Elaine Benes (Julia Louis-Dreyfus), quienes interactuan en el apartamento de Jerry y sus alrededores en Manhattan, Nueva York.
PUBLICIDAD
Pero además del departamento y la ciudad, también estaba “Monk’s Café”, el restaurant ícono de la serie y que fue el escenario perfecto para estos amigos de Nueva York.
Monk’s Café
Si bien se trata de una cafetería de ficción de la serie de la NBC , el exterior sí corresponde a un restaurant de verdad y que todavía existe. Se trata de Tom’s Restaurant.
Ubicado en Upper West Side, cerca de la Universidad de Columbia, se muestra a menudo en el programa el exterior de “Monk”, aunque los interiores se rodaron en un estudio.
El restaurante consta de una serie de cabinas, mesas, y un contador. Los protagonistas, Jerry, Elaine, George y Kramer, normalmente se sientan en el primer o segundo puesto de la entrada.
Durante el transcurso de la serie, la oportunidad de sentarse en el primer asiento – y por lo tanto salir en una escena de Seinfeld – era un puesto subastado con fines de caridad.
De acuerdo a su sitio web, “Tom’s Restaurant” es un lugar familiar que ha existido desde la década de 1940 y que alcanzó la cima de la popularidad con la sitcom de los años noventa.
En la actualidad, sigue siendo el lugar preferido de turistas y estudiantes de la Universidad de Columbia, no sólo por ser parte de la historia televisiva, sino también sus hamburguesas de queso y sus populares milkshakes.