Cero impacto ambiental, ahorro económico, evita el tráfico matutino y ayuda a tu organismo son solo algunos de los beneficios que el uso de la bicicleta pueden brindarle a tu vida, es por ello que cada día son más las personas que comienzan a cambiar sus hábitos y llegan a su trabajo en su amiga de dos ruedas.
Más allá de un medio de transporte, las bicicletas tienen la propiedad de ayudar a cambiar el estilo de vida de quien las use porque reducen tus índices de estrés y aumentan tu capacidad física. Las empresas en tanto, también han ido tomando consciencia sobre el transporte de sus trabajadores y ahora son varias las que han adscrito a un sistema de motivación para sus empleados, tal como puede ser Cool Place to Bike.
Empresas conscientes
Cool Place To Bike reconoce a las empresas o instituciones que más incentivan el uso de la bicicleta como medio de transporte entre sus trabajadores o colaboradores.
Como señala Iván Páez, Co-Founder & CEO, “Cool Place to Bike nace con la finalidad de reconocer a las empresas que realmente motivan a sus trabajadores a usar la bicicleta como medio de transporte, mediante el uso de la tecnología y técnicas de gamificación, de manera de ofrecer una forma entretenida y constante de motivar el uso de la bicicleta, además que permite medir cuantos kilómetros acumuló, cuantas calorías se queman e incluso cuanto CO2 se redujo por cada empresa.”
Hay más de 10 empresas confirmadas entre grandes (de 200 a 1.000 empleados), corporaciones (más de 1.000 empleados) y 25 confirmadas entre pequeñas y medianas empresas, instituciones públicas y universidades.
De esta manera se busca incentivar el uso de la bicicleta para poder tener mayor actividad física, reducir el estrés que provoca el tráfico de las grandes ciudades y ahorrar en el presupuesto económico mensual.