Si eres un amante de la comida y también de la fotografía, entonces te encantará conocer algunos consejos para capturar en una imagen perfecta tu plato favorito.
PUBLICIDAD
Es que con el auge de las redes sociales y las sofisticadas cámaras que traen los teléfonos móviles, la gente tiende a compartir fotografías de lo que hace en su día a día, y una de esas actividades es comer.
Existe una necesidad de mostrar o lucirse con lo que se está disfrutando y qué mejor que un apetitoso plato para invocar el hambre de los usuarios de Instagram, que es donde más se suben fotos de este tipo.
Para conocer algunos trucos, el fotógrafo de la revista Home Cooking, Scott Campbell, dio algunos tips que se detallan a continuación.
La importancia de la iluminación
La luz dramatiza a la comida y las sombras le otorgan textura. Lo ideal es situar el plato cerca de una ventana y con luz lateral. Se debe cuidar la mezcla de diferentes tipos de luz que arruinarán la foto.
La comida es la protagonista
Hay que cuidar que los demás objetos como el mantel e incluso el plato entren en escena. Lo que importa es el fondo y su composición, para eso lo ideal es usar platos de un solo color, siendo ideales en tonos tierra.
Descubre el mejor ángulo
Así como las personas tienen un ángulo mejor que otro a la hora de tomarse una foto, con la comida sucede lo mismo. Saca hartas fotos y juega con todos los ángulos. Además, ten en cuenta que la comida no dura mucho tiempo fresca.
PUBLICIDAD
Ayúdate de herramientas
Tal como si fuera un set fotográfico, procura tener herramientas que te ayuden a resaltar de la mejor forma el plato. Puedes usar pinzas, brochas y una botella de spray para hacer que un tomate por ejemplo se vea fresco.
No exageres con la cocción
Los vegetales recocidos pierden su color y lo mismo pasa con la carne que pierde su volumen. Por eso lo mejor es una cocción a punto.
Muestra los ingredientes
Aquí está la razón de por qué una hamburguesa se ve gigante en una imagen publicitaria respecto a la realidad. Hay que jugar con la distribución de los alimentos para que no se escondan en la foto.
Diluye las bebidas
Para un mejor resultado, el consejo es diluir un poco las bebidas oscuras como el vino tinto para evitar que se vean apagadas. La clave también está en fotografiarla en movimiento al servirla en una copa y con una buena iluminación.