¿Te imaginas encontrar un cerezo en un piso 20? Puede que un árbol te desconcierte, pero existe un proyecto que está planteando la real posibilidad de construcción con árboles en todos los pisos. Se llama “Vertical Forest” y consiste en que se edifiquen viviendas que incluyan árboles en todos los pisos.
Proyecto en altura
Stefano Boeri es el arquitecto a cargo de esta idea, la que se espera sea ejecutada durante el año 2017. De esta manera la construcción del edificio irá en armonía con los árboles, los que ocuparán 3 mil metros cuadrados en una superficie de 40 mil metros.
Gracias a esta idea además se crearía un corredor medio ambiental que se ubicaría en Milán. Para comenzar el proyecto, se harán dos torres y que serán el hogar de unos 900 árboles aproximadamente.
Tal como es señalado por el portal Dezeen, los árboles por su parte fluctúan entre aquellos que son más largos y los que son más pequeños y estarán en cierto lugar del balcón. En un comunicado del estudio Boeri, ” se trata de una arquitectura verde que se niega a adoptar una estructura mecánica para aprobar una estructura basada en la sustentabilidad y en el cuidado del medio ambiente”.
¿Bello, no? y a ti, ¿qué te parecen este tipo de proyectos?