Para 6-8 personas
PUBLICIDAD
45-50 minutos de preparación
INGREDIENTES
Para la crema pastelera
- 1/2 taza de azúcar
- Pizca de sal
- 3 cucharadas de maicena
- 2 tazas de leche
- 3 yemas, batidas
- 2 cucharaditas de vainilla
Para el bizcochuelo
- 3 huevos a temperatura ambiente
- 3/4 taza de azúcar
- Pizca de sal
- 1 cucharadita de vainilla
- 3/4 taza de harina sin polvos de hornear
- 1⁄2 cucharadita de polvos de hornear
Para la crema de chocolate
- 2 tazas de crema caliente
- 400 g de chocolate picado
Para el relleno
PUBLICIDAD
- 1 taza de jugo de piña
- 4 tazas de frutillas en mitades
- Crema batida con azúcar para decorar
- Frutillas para decorar
CÓMO PREPARAR TRIFLE DE VERANO CON CHOCOLATE Y FRUTILLAS
Preparar la crema pastelera: En una olla poner el azúcar, sal y maicena. Poco a poco agregar, revolviendo, la leche hasta incorporar los ingredientes. Añadir las yemas y mezclar bien. Llevar la mezcla a fuego medio, revolviendo constantemente hasta que la mezcla hierva y espese, 2-4 minutos. Retirar del fuego y agregar la vainilla. Revolver, colar a un bol, tapar y dejar enfriar en el refrigerador mientras se prepara el resto del postre.
Preparar el bizcochuelo: Precalentar el horno a temperatura media. Enmantequillar un molde de torta y forrar los lados y fondo con papel mantequilla, enmantequillado. En un bol limpio batir los huevos hasta que estén espumosos. Agregar el azúcar, sal y vainilla. Continuar batiendo hasta que la mezcla esté pálida, espumosa y aumente su volumen. Con la ayuda de un colador agregar poco a poco los ingredientes secos. Incorporar con la ayuda de una paleta. Verter la mezcla al molde preparado y cocinar en el horno 30 minutos o hasta que la superficie esté dorada. Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla. Desmoldar y retirar el papel.
Preparar la crema de chocolate: En una olla calentar la crema a fuego medio. Apenas hierva retirar del calor y agregar el chocolate. Dejar reposar 5 minutos y revolver hasta incorporar bien el chocolate. Dejar enfriar en un bol sobre otro bol de agua con hielo.
Para armar el postre: Cortar el bizcochuelo en tres capas (no importa que le queden disparejas o rotas). En una fuente de vidrio o pocillos individuales que pueden ser frascos para una presentación más original, colocar 1 capa de bizcochuelo al fondo y pintar con 1/3 del jugo de piña. Esparcir 1/3 de la crema de chocolate y agregar 1/3 de la crema pastelera reservada. Luego distribuir 1 taza de frutillas. Cubrir con otra capa de bizcochuelo y pintar con 1/3 del jugo de piña y otro tercio de la crema de chocolate. Distribuir otro tercio de la crema pastelera y 1 taza de frutillas. Luego repetir el proceso con el resto de las frutillas.
Decorar con crema batida y frutillas. Refrigerar hasta el momento de servir.