Siguiendo con esa línea, pero como una creación casera, a un padre se le ocurrió hacer colaciones más entretenidas para sus tres hijos. Beau Coffron, en su blog Lunchbox Dad, comparte la preparación de almuerzos para el colegio, con el fin de inspirar a otros padres.
Aprovechándose del fanatismo de su familia por la saga de La Guerra de las Galaxias, incorporó una nueva temática a sus preparaciones. En la galería se pueden ver las fotos de los creativos y coloridos platos. A través de la forma de los alimentos se pueden identificar a personajes como R2-D2, Chewbacca y a los soldados imperiales.
Como lo más importante es el cariño que hay detrás de estas preparaciones, Coffron señaló en Huffington Post que tiene la esperanza de que esto sirva de inspiración para otros padres que quieran fomentar el amor por la saga a sus hijos:
Lo más importante no es preparar una comida perfecta. Lo más importante es hacerle saber a tus hijos que te preocupas por ellos y que lo has pasado bien cocinando. Preparar el almuerzo no tiene por qué ser una carga; es más, puede ser una experiencia que refuerce tu relación con tus hijos.
En su blog está disponible el paso a paso de los platos para guiarse en la preparación. Es una original forma para que los hijos coman sano y se diviertan mientras comparten con sus compañeros en la hora de almuerzo en el colegio. Más aún si son fanáticos de la saga.