Lifestyle

¡Confirmado! Los hombres comen más cuando están entre mujeres

Un estudio ha sugerido que los hombres comen más cuando están en presencia de una mujer. Este comportamiento se debería a una actitud subconsciente de querer parecer más atractivos ante una potencial pareja.

Todos saben que lo hombres comen más que las mujeres. Si para las mujeres, el tema principal es tratar de bajar de peso, para los hombres de igual manera es un tema de importancia, en donde los varones no tranzan cuando se refiere a comida.

PUBLICIDAD

A partir de esta realidad, los investigadores de la Universidad de Cornell, en Estados Unidos, quisieron averiguar más sobre el comportamiento de los hombres y la comida, en donde se concluyó que los varones  no se preocupan de cuidar las apariencias cuando están en una cita.

Según el estudio publicada por la revista “Evolutionary Psychological Science”, sugiere que los hombres comen más cuando están entre mujeres.

Los investigadores analizaron el comportamiento de 74 hombres y 59 mujeres que fueron a comer a un restaurante italiano donde cada día se les ofrecía diferentes comidas que podían repetir las veces que quisieran.

De esta manera se observó que un 93% de los hombres comían más pizza cuando estaban entre mujeres, en comparación cuando estaban con más hombres. Además, en el 86% de las veces comían más cuando el menú incluía varias ensaladas.

En la investigación, los hombres comían tres porciones de pizza cuando estaban con mujeres y repetían la porción de ensalada unas cinco veces, mientras que cuando estaban con otros hombres comían una porción y media de pizza y solo tres platos de ensalada.   

Por otra parte, las mujeres comían más pizza y ensalada cuando estaban con otras mujeres, pero cuando estaban con hombres decían comer menos y más rápido.

PUBLICIDAD

Kevin Kniffin, autor del estudio, recomendó tanto a  hombres y mujeres a “calmarse cuando uno come con personas del sexo opuesto“.

Luego de la comida, los hombres fueron interceptados por los científicos quienes les entregaron un cuestionario sobre su experiencia y preguntas sobre su nivel de satisfacción,  si se sintieron apresurados y su nivel de satisfacción frente a la comida.

Para Kniffin, este compartimiento se debe a una actitud subconsciente de querer parecer más atractivos ante una potencial pareja. No obstante, reconoce que el trabajo no evalúa el contexto social de las comidas, ya que también podría dar pistas adicionales sobre cómo los hábitos alimenticios varían cuando se trata de una “cena de negocios”:

Estos descubrimientos sugieren que los hombres tienden a comer más para lucirse. Puedes también ver esta tendencia en competencias de comida en las cuales casi siempre tiene participantes masculinos.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último