Para 6-8 personas
PUBLICIDAD
50-60 minutos de preparación
INGREDIENTES
- 1 filete entero limpio sin grasa y sin cordón
- Mantequilla
- Aceite
- Sal
- Mezcla de pimienta molida gruesa
- Papas, champiñones y tomates cherry salteados para acompañar
Para la salsa
- 1 1/2 tazas de crema
- 1/2 taza de caldo de carne
- 1 cucharada de mezcla de pimientas molidas
- Gotas de jugo de limón
- 1 cucharada de coñac
- 3 cucharadas de mantequilla en trozos
¿CÓMO PREPARAR FILETE AL HORNO CON SALSA DE PIMIENTA?
Poner el filete limpio sobre una superficie lisa y amarrar con pitilla. Una forma fácil de hacerlo es cortar 8-10 trozos de pitilla y disponerlos en la superficie lisa a 3-4 cm de distancia. Poner el filete sobre la pitilla y amarrar cada trozo de pitilla individualmente. Queda más parejo y es más fácil.
Calentar un sartén grande y grueso a fuego alto. Reducir el calor y añadir 1–2 cucharadas de mantequilla y 1-2 cucharadas de aceite; calentar 2-3 minutos. Añadir el filete y dar vueltas para dorar por todos lados. Dar vueltas con la ayuda de una tenaza o paletas para no pinchar la carne. Sazonar con sal y la mezcla de pimienta.
PUBLICIDAD
Poner el filete en la lata de horno aceitada. Cocinar en el horno a temperatura media 35-40 minutos o hasta el punto deseado de cocción de la carne.
Dejar reposar 5-8 minutos antes de cortar.
Para la salsa:
En el mismo sartén que se doró el filete preparar la salsa. Agregar la crema, caldo y jugo de la carne si tiene. Cocinar revolviendo hasta que quede una salsa homogénea. Añadir la mezcla de pimientas, jugo de limón y coñac. Cocinar a fuego medio hasta reducir la salsa. Retirar la salsa del calor y agregar, revolviendo, la mantequilla.
Cortar la carne y servir acompañado de papas, champiñones, tomates cherry salteados y la salsa de pimienta.