¿Quién no se ha resistido a tomar una tacita de café? Para muchos, es un delicioso ritual mañanero o una buena excusa para conversar temas de trabajo o una improvisada junta de amigos.
Además de ser un buen compañero en los días fríos y nublados, también tiene beneficios para la salud, tales como ser un excelente antioxidante, combate la somnolencia y es un buen anticelulítico debido a que la cafeína reactiva la circulación.
Lo cierto es que, sea de noche o de día, el café ha conquistado a los chilenos y cada día estamos más informados sobre su origen, sabores y diversas preparaciones. De aromas y sabores únicos, preparados por maestros baristas y en base a granos cuidadosamente seleccionados y tostados, los cafés de especialidad se han ido tomando las calles santiaguinas, buscando satisfacer a los paladares más exigentes.
Es por esto que la red social de búsqueda de restaurants, Zomato, junto a la empresa láctea, Surlat y la cafetería de especialidad dedicada a difundir la cultura del café , Cofi, decidieron organizar la Primera Semana del Café Especialidad, para dar a conocer más sobre esta tendencia.
La invitación es desde el 16 hasta el 22 de noviembre, en donde 26 cafeterías santiaguinas estarán realizando charlas, demostraciones y actividades de degustación de manera absolutamente gratuita y abiertas a público general.
Para asistir a estas actividades se podrá llegar directamente al local, o previa inscripción, dependiendo de la actividad.
Además durante toda esa semana, las cafeterías estarán ofreciendo un descuento 2×1 para los usuarios de Zomato en distintos cafés de especialidad seleccionados especialmente por cada local, con solo mostrar la aplicación móvil en el celular.