El Aperol es una bebida alcohólica italiana muy de moda en Europa y que hace un tiempo llegó a Chile. El aperitivo está compuesto por naranjas amargas y dulces, además de una mezcla de raíces y hierbas como el ruibarbo.
Posee un sabor único con tan solo 11 grados y un toque justo de amargura. Quizás por esas cualidades tomó fuerza en varias partes del mundo, donde se convirtió en la base del conocido Aperol Spritz. Siendo el vino blanco espumante el elemento que predomina en esta mezcla.
Esta bebida de color naranja brillante se bebe antes de las comidas, junto a snacks y como acompañante de mariscos y pescados.
Un poco de su historia
El Aperol se hizo popular en la ciudad italiana de Padua en 1919, en la época de la posguerra. Fueron los jóvenes adultos de aquellos tiempos quienes gozaban de este trago en su activa vida social.
Al principio se tomaba solo en una pequeña copa. Luego en la década del 50 nació la famosa receta Aperol Spritz. Ahí el vino blanco espumante comenzó a tomar protagonismo, que junto a unas rodajas de naranja le otorgaron un toque de acidez y frescura.
Preparación en 5 minutos
Ingredientes
Hielo
Una rodaja de naranja
Una botella de Aperol
Una botella de Cava
Una botella de agua soda o agua tónica
Pasos
1. En una copa de vino tinto agrega el hielo y luego tres medidas de Cava.
2. Incorpora dos medidas de Aperol.
3. Añade una medida de soda.
4. Decora con una rodaja de naranja.