La repostería es una de las mejores técnicas de relajación. ¿Quién no disfruta de batir, hornear, decorar y claro probar? Preparar cupcakes, pancakes, galletas y cualquier pan puede darnos esa tranquilidad que necesitamos después de una semana muy atareada.
Este glaseado será la cubierta perfecta para todos tus postes y delicias y la mejor parte es que es completamente natural, así que no tendrás que preocuparte por sabores sintéticos o excesivamente dulces. ¡Disfrútalo!
Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil
Porciones | 4 tazas
Ingredientes
- 2 tazas de moras azules
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de maicena
- Ralladura de 1/2 limón
- 550g de queso crema
- 1/2 taza de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 2 1/4 taza de azúcar glass
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- Pizca de sal
Cómo preparar glaseado de queso crema y arándano azul
- Combina las moras azules, el azúcar, la maicena y la ralladura de limón en una olla. Cocina durante 10 minutos hasta que la salsa se espese y la maicena se vuelva traslúcida. Retira del fuego y deja que se enfríe por completo (puedes utilizar un baño de hielo si quieres que sea más rápido.
- En un tazón grande, agrega el queso crema, la mantequilla, el azúcar glass, el extracto de vainilla y la sal. Bate bien todo hasta tener una consistencia cremosa.
- Agrega la mitad de la salsa de moras e incorpórala a la mezcla del queso crema. Agrega la otra mitad y combina hasta que el glaseado tome un color morado. Mientras más lo mezcles, menos grumos tendrás.