El pico de gallo, esa salsa tradicional mexicana preparada con jitomate, cilantro, cebolla y chile, admite muchas variantes. Atrévete conotras originales formas de prepararlo y sorprende a todos en estas fiestas patrias.
PUBLICIDAD
Por su lado, el guacamole también tiene muchas posibilidades de reintentares. ¡Es cosa de usar la imaginación! Aquí te presentamos 5 formas de reinventar estos clásicos.
1. Pico de gallo con xoconostle
Esta tuna verde, acidita, queda deliciosa con los otros ingredientes tradicionales del pico de gallo. Prepara esta receta y todos te preguntarán por el ingrediente secreto.
2. Pico de gallo con fresas
¡Así es! Recuerda que las frutillas son también un tanto aciditas y que se llevan bien con lo salado. Aquí te decimos cómo lograr un pico de gallo con este ingrediente.
3. Guacamole con piña
También esta típica salsa a base de aguacate admite frutas. Esta versión con piña encantará a los fans de los tacos al pastor, y se puede usar como cualquier otro guacamole.
4. Guacamole a la menta
¡Una variante increíblemente fresca! Tus invitados no sabrán cómo sustituís en cilantro, simplemente adorarán esta salsa. Es fácil de preparar y el éxito está garantizado.
5. Guacamole con mango y jícama
¡Los ingredientes preferidos de las ensaladas mexicanas! Esta combinación es tan obvia que no sabrás cómo no se te ocurrió antes. Sigue los sencillos pasos para prepararla.