Lo hemos dicho y lo repetimos, si no la has probado te estás perdiendo de un gran alimento tanto por sus propiedades como por su sabor. La quinoa es un alimento que va perfecto en el desayuno, comida, cena, colación y prácticamente en cualquier momento del día.
Como menciona Julia de “juliasalbum“, este platillo es bajo en calorías y alto en fibra lo que lo hace perfecto si te estás cuidando o si necesitas un poco más de actividad intestinal. No te quedes sin probar esta receta que seguramente te encantará.
Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4
Ingredientes
- 450g de hongos, en rebanadas finas
- 3 dientes de ajo, molidos
- 1 cucharada de mantequilla, sin sal
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 5 cebollines, picados
- 2 tazas de quinoa, sin preparar
- 1 cucharada de aceite de oliva (para aderezar)
- Sal, al gusto
Cómo preparar ensalada de quinoa, espinacas y hongos
- Calienta la mantequilla y el aceite de oliva a fuego medio-alto, en un sartén grande.Agrega los hongos y el ajo y saltéalos durante 5 minutos hasta los hongos estén suaves y estén ligeramente dorados. Agrega los cebollines y sazona con sal.
- Agrega la espinaca fresca al sartén, reduce el fuego a lento y cubre el sartén. Deja que los hongos y la espinaca se cocinen durante 1 minuto o menos, sólo para que la espinaca se suavice. Agrega las 2 tazas de quinoa y cocina a fuego lento durante otro minuto para que la quinoa se caliente. Sazona con sal y agrega otra cucharada de aceite de oliva si lo deseas.
- Sírvela en platos hondos y disfrútala.
Fuente: juliasalbum