La coliflor es un vegetal muy noble que se deja combinar de muchísimas maneras y que puede actuar como sustituto en diferentes recetas. En Sabrosía nos encanta utilizarlo en lugar de pollo para todas esas recetas veganas y vegetarianas o simplemente para ahorrarnos unas calorías, pero una vez más nos sorprende ahora sustituyendo al arroz.
Lo mejor de esta receta, es que como el arroz frito original, rinde para muchas personas y es muy fácil de preparar. Pruébalo y sorpréndete de su sabor.
Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 6
Ingredientes
- 1 cabeza de coliflor (2 1/2 tazas procesada)
- 2 cucharadas de aceite de sésamo
- 1 pequeña cebolla blanca, picada
- 1 taza de chícharos y zanahorias, congelados
- 2-3 cucharadas de salsa soya
- 2 huevos, ligeramente batidos
- 2 cucharadas de cebollín verde, picado
Cómo preparar “arroz” frito de coliflor
- Lava y parte la coliflor en floretes y colócala en un procesador de alimentos. (Si no tienes procesador puedes picarla a mano, haste tener pedazos pequeños). Procésala hasta que tenga una apariencia similar al arroz.
- Precalienta un sartén grande o wok a fuego medio. Viértele aceite de sésamo, agrega la cebolla, los chícharos y zanahorias y fríelos hasta que se suavicen.
- Coloca las verduras en un lado del sartén y sirve los huevos batidos del otro lado. Con ayuda de una espátula, revuelve los huevos. Ya que estén cocidos, mezcla el huevo con las verduras.
- Agrega la coliflor a la mezcla de huevo y vegetales. Vierte la salsa de soya y revuelve toso hasta que la coliflor se suavice. Agrega cebollín verde si lo deseas.
Fuente: therecipecritic