Si tan sólo supiéramos lo fácil que es preparar algunas cosas que normalmente compramos, optaríamos por mejor prepararlas en casa y ahorrarnos un poco de dinero y el consumo de tantos conservadores. Además que al preparar cosas en casa apoyamos reciclando y nos aseguramos de que lo que estamos consumiendo está hecho con la calidad que queremos.
Esta receta de mermelada es muy sencilla de preparar y contiene todas las maravillosas propiedades de la chía, que es una súper semilla gracias a todos los nutrientes que aporta. Así que guarda unos cuantos frascos de vidrio y prepara tu propia mermelada, perfecta para endulzar cualquier momento del día.
Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil
Porciones | 1 frasco
Ingredientes
- 2 tazas de moras
- 2 cucharadas de endulzante líquido (agave, stevia, miel)
- 2 cucharadas de chía
Cómo preparar mermelada de moras y chía
- Coloca la fruta y el endulzante en un sartén y cocínalos a fuego medio-alto durante 5 minutos, hasta que las frutas comiencen a romperse y a liberar sus jugos.
- En un tazón pequeño mezcla la chía con 3 cucharadas de agua y déjala reposar de 2 a 3 minutos. Agrega esta mezcla al sartén y cocina de 3 a 4 minutos más, batiendo hasta que esté todo combinado.
- Viértelo en frascos calientes y ciérralos bien.
Fuente: