¿Pero por qué el león salió de la reserva? El cazador habría engañado a Cecil con una carnada, para luego quitarle el collar rastreador y GPS, con el fin de darle muerte. Recientemente, The Telegraph reveló la identidad del asesino. Se trata de Walter James Palmer, un dentista de Minnesota, que habría pagado cerca de 55.000 dólares para cazar al animal con arco y flecha el pasado 1 de julio.
“Él nunca molestó a nadie” dijo Johnny Rodrigues, jefe del grupo de Trabajo de Conservación de Zimbabwe, quien recuerda a Cecil como “uno de los animales más hermosos a la vista”.
Al respecto, el vocero de Walter Palmer señaló que es probable que su representado haya disparado al león “conocido como Cecil”, argumentando que Palmer “tenía los permisos legales y que había contratado a varios guías profesionales, por lo que no se puede negar que él puede ser la persona que le disparó a este león. Él es un cazador de caza mayor; él caza en todo el mundo”.
En tanto, las autoridades del parque llevaron a comparecer a los “asesores” de Palmer, es decir, al cazador profesional, Theo Bronkhorst y al dueño del terreno colindante al parque, quienes tendrán que presentarse ante el tribunal el próximo 6 de agosto, enfrentándose a cargos criminales por caza ilegal y arriesgándose a penas entre dos y cinco años de prisión. En las imágenes se puede ver al Sr. Palmer en sus viajes de caza junto a sus víctimas, entre ellas un leopardo, un alce y un rinoceronte.