El programa de conservación de tortugas de agua dulce deFilipinas, informó del rescate de cerca de 4.000 ejemplares que fueron encontrados en un estanque ubicado en la isla occidental de Palawan en el país asiático.
PUBLICIDAD
De las 4.000, 3.831 corresponden a la tortuga Palawan forestal, que se encuentra en peligro de extinción, además de 160 tortugas de la hoja de Asia y 25 tortugas de caja del sudeste asiático, de acuerdo a lo informado por The Guardian.
Según informó el director del programa de conservación, Sabine Schoppe el estado de las tortugas era crítico.
Las tortugas estaban en condiciones terribles.
Las autoridades informaron que las tortugas habrían estado sin alimento ni agua por cerca de seis meses y su destino habría sido el mercado de mascotas y alimentos en Hong Kong y China.
Además el número de animales encontrados correspondería a la totalidad de tortugas que existen en la isla de Palawan. Es por esto que un grupo de veterinarios ha estado trabajando arduamente por salvar a los animales.
Este número igualó el resto de la población estimada la tortuga del bosque de Palawan en la naturaleza, por lo tanto, podría llevar a la especie al borde de la extinción.
Hasta ahora son cerca de 230 las tortugas que están siendo tratadas, ya que el resto fueron liberadas en el medio silvestre.