Si alguna vez han escuchado hablar de las enchiladas estilo americano, notarás que esta receta se parece mucho.
Estos arrolladitos son perfectos si estás cuidando tu ingesta de harinas y carbohidratos. Además puedes agregarle tantas cosas como quieras.
Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Media
Personas | 4-6
Ingredientes
- 1 col mediana
- 450g de carne molida
- 1/2 taza de cebolla picada
- 3 cucharadas de arroz café, sin cocinar
- 2 cucharadas de perejil fresco, picado
- 2 cucharaditas de sal
- 1/2 cucharadita de pimienta
- 1 huevo
- 1 3/4 taza de salsa de tomate
- 1 lata de tomate en trozos
- 2 cucharadas de miel
- 1/2 taza de queso rallado
Cómo preparar col rellena
- Coloca la col en una olla, cúbrela con agua y retírala, para que quede sólo el agua. Hiérvela e introduce nuevamente la col en el agua y tapa la olla. Deja que se remoje de 15-20 minutos.
- Mientras tanto, cocina la carne con la cebolla. Apaga el fuego y agrega el arroz, el perejil, la sal, pimienta y el huevo.
- Cuando la col esté lista, retírala del agua y deja que se escurra. Con mucho cuidado, deshoja 12 hojas de col. Rebana la parte más gruesa de la hoja para que toda tenga el mismo grosor. Divide la carne en las 12 hojas y enróllalas como tacos pero doblando las puntas para que el relleno no se salga. Colócalos en un molde para hornear que tenga tapa.
- Viérteles la salsa de tomate, los tomates en lata y la miel. Cubre el molde y hornea a 180ºC durante hora y media. Retíra la tapa, cubre los tacos con queso y hornea otros 5 minutos hasta que el queso se haya derretido. Deja que reposen unos minutos antes de servirlos.
Fuente: zoedawn