Esta receta suena hermosa y deliciosa. Cuando pienso en agua de rosas me imagino una bañera llena de pétalos, velas y una ocasión romántica y ponerle un poco de romanticismo a nuestra comida nunca está de más. La comida enamora, de eso no hay dudas, y debemos consentir a nuestros seres queridos con un postre digno de una ocasión especial.
Esta receta es fácil de preparar y si ponemos nuestros dotes artísticos a prueba podemos lograr un resultado espectacular. Disfruta de este delicioso pastel y compártelo con quien quieras.
Tiempo de elaboración | 1 hora 10 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 10
Ingredientes
Para el pastel
- 125 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 2/3 taza de azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 huevos grandes, a temperatura ambiente
- 2 tazas de harina
- 1 cucharada generosa de polvo para hornear
- 1 cucharadita de cardamomo molido
- Una pizca de sal
- 1/2 taza de leche
- 2 cucharadas de agua de rosas
Para el betún
- 125 g de mantequilla, a temperatura ambiente
- 3 cucharadas de miel
- 4 cucharadas de agua hirviendo
- 100 g de pistaches, sin cáscara
- 50 g de capullos de rosa, para decoración
Cómo preparar pastel del pistache, cardamomo y agua de rosas
- Precalienta el horno a 180ºC y engrasa un molde circular para rosca (puede ser con aceite en spray, aceite vegetal o mantequilla).
- Suaviza la mantequilla con una mezcladora manual y gradualmente agrega el azúcar y la vainilla, hasta que la mezcla tome una consistencia ligeramente esponjada
- Agrega un huevo a la vez, batiendo bien después de agregar cada uno hasta que se haya combinado bien. Raspa los bordes del tazón para que nada de mezcla se desperdicie.
- Mezcla la leche y el agua de rosas.
- Cierne el harina, la sal, el polvo para hornear, el cardamomo y la sal y después agrégalos al tazón con la mezcla en tres partes, alternando con la mezcla del agua y la leche. Mezcla bien hasta que todo se haya combinado.
- Vierte la mezcla en el molde y elimina las burbujas de aire de la mezcla aporreándolo sobre la mesa para que éstas se revienten en la superficie de la mezcla.
- Hornea de 40-45 minutos, hasta que hagas la prueba del palillo de dientes (insertarle uno y que salga limpio).
- Cuando esté listo retíralo del horno y deja que se enfríe durante 10 minutos o por completo.
- Para preparar el betún, suaviza la mantequilla hasta que esté esponjosa y agrega la miel en dos partes, mezclando bien después de vertir cada una. Agrega el agua, una cucharada a la vez y bate bien hasta tener una consistencia suave y cremosa.
- Decora el pastel con el betún y espolvorea los pistaches sobre éste. Finalmente, decora con los botones de rosa.
Fuente: honestcooking