Los pimientos son la prueba de que la comida colorida es deliciosa. Éstos son perfectos para agregar a muchos platillos porque su sabor es muy fácil de combinar con otros alimentos.
PUBLICIDAD
La salsa que lleva esta pasta hace que de pensar en ella salive un poco por su delicioso sabor, además de que esta receta está adaptada a todos los estilos alimenticios.
Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil
Personas | 4
Ingredientes
- 2 pimientos rojos
- 2-3 cucharadas de aceite de oliva
- 2 chalotas, finamente picadas
- 4 dientes de ajo, picados
- Sal de mar y pimienta negra
- 1.5 tazas de leche de almendras
- 2 cucharadas de levadura
- 1.5 cucharada de maicena
- Una pizca de pimientos secos
- 340g de spaghetti libre de gluten
- Queso vegano, rallado
- Perejil fresco y picado
Cómo preparar pasta cremosa de pimiento rojo
- Calienta el horno a 340ºC y hornea los pimientos en, en una charola para hornear, durante 25-30 minutos. Cúbrelos con aluminio durante 10 minutos par que suelten todo el vapor, después retira el aluminio y pela la cáscara tostada, retira las semillas y los tallos.
- Mientras los pimientos están en el horno, coloca un sartén a fuego medio y saltea la cebolla y el ajo en 2-3 cucharadas de aceite de oliva hasta que estén suaves y dorados, durante 4-5 minutos. Retíralos del fuego y déjalos a un lado.
- Coloca la cebolla y el ajo salteados y los pimientos en la licuadora, agrega la leche de almendra, los pimientos secos, la levadura y la maicena. Sazona con la cantidad deseada de sal y pimienta.
- Licúa hasta obtener una salsa cremosa y suave, prueba y sazona a tu gusto. Vierte la salsa en una olla y caliéntala a fuego medio. Cuando hierva reduce la flama y sigue calentando a fuego lento par que se espese.
- Cuando la salsa tenga la consistencia deseada, agrégale el espaghetti (preparado según el empaque).
- Sirve con mucho queso vegano rallado, pimientos secos y perejil picado.
Fuente: minimalistbaker