En paralelo al río Sho, en la localidad de Shirakawa-go y Gokayama en Japón, se encuentran estas casas construidas en el siglo XIX.
PUBLICIDAD
El estilo de las construcciones lleva por nombre Gassho-Zukuri, que significa manos unidas en oración. Se caracterizan por ser a base de paja y tener una inclinación que las ayuda a combatir los embates de la nieve en invierno.
La construcción no utiliza clavos y al utilizar paja se transforma en una manera ecológica de edificación. Según informa el sitio Natural Homes, en estas casas el humo de las hogueras ayuda a la conservación de las vigas y cuerdas que mantienen estable la estructura.
Este tipo de techo dura cerca de 40 ó 50 años y al producirse la nueva construcción toda la comunidad del lugar ayuda en su fabricación, he ahí el significado de manos unidas en oración.
Sin duda una novedosa y ecológica opción para construir. Y es que las culturas milenarias siempre nos están enseñando a los contemporáneos las lecciones y las amenazas que corre el medioambiente en la actualidad.