El cilantro, aunque pueda parecernos extraño, pertenece a la misma familia que las zanahorias. Hay registros de cultivos de cilantro en Egipto hace más de 3,500 años y, aunque, solemos usar las hojas, las semillas son también una especia ampliamente utilizada tanto en cocina como en medicina tradicional.
Estas semillas tienen para muchos usos, como mejorar el aliento o facilitar la digestión. De hecho, también inducen el apetito, así que se puede hacer una infusión de estas semillas para ayudar a tratar a personas con trastornos alimenticios como la anorexia.
Esta infusión también es expectorante y ayuda mucho tomarla después de las comidas cuando estamos a punto de tener gripa dar gripa.
En cocina se usa como condimento de carnes y ensaladas y en curtidos. También para aromatizar aceites. Es uno de los ingredientes que lleva el curry.
Como su sabor es bastante fuerte, hay que usarlas con moderación. Pero agrega una pequeñísima cantidad a platos comunes como arroz y verás que la diferencia es grande y muy placentera.
Dicen que también son afrodisíacas, y que la dichosa infusión abriría más de un tipo de apetito.
*
¿Qué otros usos para esta semilla conocen?