Los scones son un bocadillo inglés, muy popular entre la realeza, que satisface cualquier antojo dulce y que es perfecto para acompañar el té o café de mañana o de tarde. Hay de muchos sabores distintos y generalmente contienen sabores dulces de mermelada o frutas, lo que le da un giro diferente y dulce.
Tiffany de lecremedelacrumb menciona que a diferencia de otros scones, estos no son secos ni duros sino que mantienen la textura suave y húmeda que siempre es agradable en un pan. El glaseado también le da un toque extra y es perfecto para complementar el sabor.
Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 8
Ingredientes
Para los scones
- 2 taza de harina
- 3 cucharadas de azúcar
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1/2 cucharadita de sal
- 6 cucharadas de mantequilla, suavizada
- 1/2 taza + 2 cucharadas de crema para batir
- 1 cucharadita de extracto de almendra
- 1 huevo
- 1/2 taza de frambuesas, congeladas durante 20 minutos
- 1 cucharada de azúcar para la cubierta
- 1-2 cucharadas de almendras peladas y picadas
Para el glaseado
- 1 taza de azúcar glass
- 1/4 cucharadita de extracto de almendra
- 1 1/2 cucharada de leche o crema para batir
Cómo preparar scones de frambuesa
- Precalienta el horno a 220ºC. Coloca el harina, 3 cucharadas de azúcar, el polvo para hornear, sal y mantequilla en un tazón y mezcla hasta que todo se haya incorporado.
- Agrega el huevo, el extracto de almendra y la crema para batir a la mezcla y combina hasta que ésta se suavice. Gentilmente, agrega las frambuesas (la mezcla se pondrá un poco rosa).
- Amásala en una superficie ligeramente enharinada. Engrasa una charola para hornear y coloca la masa en éste. Distribúyela en un círculo de 1 cm de espesor y con un cortador de pizza rebánala en 8 pedazos y sepáralos un poco para que no se toquen. Espolvoréalas con 1 cucharada de azúcar y las almendras rebanadas.
- Hornea de 10-12 minutos, hasta que esté ligeramente dorado. Mientras los scones se hornean, mezcla todos los ingredientes del glaseado y viértelo sobre los scones calientes.