Para consentir a los niños, nada como las galletas. Aunque si ellos ayudan a prepararlas, además de dulces les estamos ofreciendo recuerdos que atesorarán.
Estas galletas rellenas son muy fáciles de preparar y a la vez, divertidas. Pueden rellenarlas como les apetezca: Nutella, lemon curd, mantequilla de cacahuate, mermelada…
No olvides que un adulto debe supervisar siempre cuando vayan a usar el horno. Pueden preparar estas en la tarde para merendarlas acompañadas de malteadas. ¡Un gran día para los pequeños!
Ingredientes
- 500 gramos de harina
- 1 cc de polvo para hornear
- 3/4 taza de aceite
- 1 cc jugo de limón
- 3 huevos
- 150 gramos de azúcar
- 1 C de azúcar glass (flor)
- 1/2 taza de mermelada, mantequilla de cacahuate, Nutella o lemon curd
Cómo preparar las galletas rellenas
- Batir el aceite, los huevos el azúcar y el jugo de limón. Agregar la harina y el polvo para hornear hasta formar una masa. Meterla en una bolsa de plástico, aplastarla y refrigerarla durante mínimo 2 horas
- Precalentar el horno a 180°C. Extender la masa con el rodillo y cortar un número par de círculos. A la mitad de ellos, hacerles un orificio en el centro con un cortagalletas más chico. Yo usé un vaso de jugo y uno tequilero.
- Hornear durante 15 minutos. No retirar de la charola. Espolvorear los “aros” con azúcar glass mientras estén aún tibios.
- Poner en cada galleta “completa” una cucharadita del relleno que hayas elegido y extender pero no hasta las orillas. Tapar con un aro con azúcar glass y presionar.
¡Provecho!
Fuente: Y Pola cocina así