Aprovechando estos días soleados y agradables, ¿no se les antoja organizar un picnic? Para estos casos, pensando en comida práctica de llevar, podemos recurrir a unos deliciosos sándwiches.
No me refiero al clásico, con mayonesa, jamón y queso, ¡no! Algo delicioso basado en sabores vegetales. Hace unos meses, Ana nos presentó el delicioso tapenade — un paté de aceitunas, ajo, aceite y hierbas —. Hoy lo rescatamos con una pequeña variante; agregando un poco de kale a la receta.
Recordemos que el kale — conocido también como col rizada o col berza — es rica en calcio, hierro y antioxidantes. Al combinarla con los ingredientes indicados podemos obtener un alimento completo en proteínas vegetales y minerales.
Gracias al tomate y los pepinos, obtenemos un sándwich fresco, con una explosión de sabores. Recomendamos utilizar pan fresco, del tipo que más les guste — puede ser bagel, chapata, focaccia.
Tiempo de elaboración | 15 minutos + una noche de remojo
Dificultad | Fácil
Personas | 2 a 3
Ingredientes
- 1/2 pepino
- 2 tomates u 8 tomates cherries
- sal, pimienta y comino
- pan de tu preferencia
Para el tapenade de aceitunas y kale
- 1 manojo de kale
- 1/3 tazas de aceitunas negras
- 1/3 tazas de aceite de oliva extra virgen
- sal rosa del himalaya
- 1 diente de ajo
Cómo preparar un sándwich con tapenade de aceitunas y kale
- Una noche antes, pon a remojar las aceitunas en el aceite de oliva. Coloca todos los ingredientes del tapenade en un procesador de alimentos o licuadora — el kale, las aceitunas con el aceite de oliva, una pizca de sal rosa del himalaya y el diente de ajo —. Procesa hasta alcanzar una consistencia de pesto o tapenade.
- Corta los tomates y el pepino en rebanadas. Cúbrelos ligeramente con aceite de oliva y sazona al gusto. Unta un poco de paté en el pan de tu preferencia, coloca las rodajas de verdura. y tapa con otra rebanada de pan. ¡Listo!
Fuente: One Green Planet