En el mundo del circo las cosas no siempre son lo que parecen. Cuando estamos frente al escenario vemos los graciosos actos que interpretan los animales y todo parece mágico hasta que te enteras de la cruel verdad que hay detrás de ellos. De la misma forma, un acto heróico protagonizado por este par de elefantes puede ser más triste que alegre.
Un camión que transportaba los animales del “Jerusalem Shrine Circus” estuvo a punto de voltearse en una carretera de Louisiana. La siguiente imagen sugiere que un par de elefantes asiáticos estaba impidiendo que sucediera una catástrofe. Si vemos la imagen más de cerca podemos ver que no es su voluntad salvar el día sino que están siendo obligados a hacerlo.
Lo que en realidad sucedió es que al atascarse el camión, los cuidadores del circo bajaron a 2 de los 3 elefantes que iban en el camión para que ayudaran a empujarlo y lograra salir. Esto por supuesto no fue pidiéndole por favor a los elefantes que lo hicieran. Los cuidadores daban instrucciones a los elefantes con bullhooks en mano, una especie de mango con picos que se utiliza para entrenarlos.
Bill Cunningham, el dueño del circo, dijo que los elefantes nunca estuvieron en riego y que ellos sabían lo que tenían que hacer. Los animales aunque son muy inteligentes no actúan naturalmente de esta forma y corren peligro. En este caso, como en el escenario, son forzados a hacer trabajos que no les corresponde arriesgando su vida.
Aunque tengan la fuerza suficiente para mover camiones, derribar cosas o sostenerse en dos patas no significa que tengan que hacerlo y menos ser obligados. Estos mismos elefantes fueron fotografiados días antes por el la organización SOS for Circus Animals en terribles condiciones. Es claro que los animales en los circos es algo que como civilización moderna debemos parar, no podemos permitir que el maltrato continúe, puedes firmar una petición para que esto pare y seamos una sociedad más justa.