Amo los champiñones, en cualquiera de sus presentaciones: al ajillo, a las finas hierbas, en salsa de vino blanco. Gracias a su sabor neutro y delicado, a su textura y diferentes tamaños, estos hongos pueden ser protagonistas de distintos platillos.
Los hemos disfrutado en hamburguesas y en el tradicional pozole rojo, con resultados increíbles. Ahora toca el turno de la cocina india, esa explosión de sabores en nuestro paladar que tanto nos gusta: preparemos unos deliciosos champiñones al curry.
Esta receta destaca las especias del curry, que se contraponen a la leche de coco — además de darle un toque dulce, aporta consistencia a la salsa —. Si te gusta el picante, se le puede agregar un poco más de ají o complementar con pimienta cayena.
Tiempo de elaboración | 50 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4
Ingredientes
- 500 gramos de champiñones
- 1 cebollín picado
- 1 puerro picado
- 3 dientes de ajo
- 1 ají rojo picante
- curry
- 100 ml de leche de coco
- 1 chorrito de cerveza
- aceite de oliva o aceite de coco
- sal
Cómo preparar los champiñones al curry
- En una cacerola mediana, agrega aceite suficiente para cubrir el fondo. Sofríe ligeramente los ajos. Cuando empiece a cambiar de color, incorpora el cebollín y, cuando empiece a dorar, añade el puerro.
- Cocina durante 1 minuto más e incorpora los champiñones, revuelve y rocía un chorrito de cerveza. Continúa cocinando 3 minutos más.
- Cuando los champiñones estén casi cocidos, incorpora la leche de coco y espolvorea el curry al gusto. Lleva a fuego bajo y deja cocinar unos 10 minutos más, revolviendo frecuentemente, hasta que el curry espese.
Acompaña este delicioso guiso con arroz al gusto — uno de ajonjolí y jengibre, complemento para acentuar los sabores de oriente — y algunas verduras salteadas.