Hacer huevos de pascua puede ser mucho más económico que comprarlos. Sí, es trabajo, pero suele ser entretenido si tienes los ingredientes y los utensilios.
Por ejemplo, para hacer huevos pequeños, sólo necesitas el chocolate negro y blanco (si es que deseas añadir este segundo) y los moldes que puedes comprar en cualquier tienda de repostería. El chocolate va a baño María y se rellena cada una de las mitades de huevo, pasa por el refrigerados unos 20 minutos, desmoldas y unes con otra cara de huevo uniendo, también, con chocolate.
Si quieres hacer huevos más grandes, huecos, pudiendo rellenar con lo que gustes, puedes hacerlo con moldes más grandes, haciendo un procedimiento similar, sólo que acá usas un pincel de cocina para armar las caras de los huevos, rellenas y unes por el costado con chocolate. Como verás aquí el chocolate es amo y señor. La idea es que compres una cobertura de buena calidad y puedas hacer estos huevos de pascua en casa.
¿Con diseño al exterior? ¡También se puede!
Anímate con los huevos pequeños. ¡A cocinar!
Ingredientes
- 500 gramos de chocolate negro para cobertura
- 150 gramos de chocolate blanco
Moldes de huevo de chocolate con y sin figuras
Cómo hacer huevos de chocolate en casa
- Derretir el chocolate a baño María, por separado. Con agua caliente, pero no hirviendo, para que no se caliente demasiado el chocolate.
- Rellenar los moldes con una cuchara.
- Un vez que esté todo relleno. Reservar un poco de chocolate para pegar, posteriormente.
- Llevar al refrigerador por 20 minutos.
- Depositar los huevos, sacarlos de su moldes. Hacer esto sobre papel mantequilla. Tendrás muchas mitades de huevos, tanto negro como blanco.
- Comenzar a pegar los huevitos usando chocolate derretido como si fuera pegamento. Añadir un poco en una de las caras y poner la otra parte del huevo.
No olvides crear una canastita para entregar tu creación de chocolate en el domingo de pascua.