The Goodyear Tire & Rubber Company presentó en el 85º Salón Internacional de Ginebra un par de proyectos que podría cambiar por completo la visión que tenemos sobre la obtención de energía para autos motorizados.
PUBLICIDAD
Hay dos conceptos diferentes. El primero, llamado BHO3, ofrece la posibilidad de cargar las baterías de los coches eléctricos mediante la transformación del calor generado por el movimiento de los neumáticos en energía eléctrica. El segundo, llamado Tubo Triple, contiene tres tubos que ajustan la presión de inflado de los neumáticos en respuesta a las cambiantes condiciones de la carretera, la entrega de nuevos niveles de rendimiento y versatilidad.
Cómo funciona el concepto BHO3
Este neumático genera electricidad a través de la acción de los materiales con el que está fabricado. Durante las condiciones normales de manejo dichos materiales capturan y transforman la energía creada por el calor cuando se flexiona. Y si no pusiste mucha atención en clase de física, solo recuerda la ley de la conservación de la materia de Antoine Lavoisier:
La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Es una tecnología parecida a la que aplicaron en la cancha de futbol en Brasil que es iluminada por la energía cinética de los jugadores.
Debido a que la demanda de coches eléctricos crece, este proyecto tiene el potencial de contribuir significativamente a la solución de necesidades en temas de medio ambiente y movilidad.
Joe Zekoski, Vicepresidente Sr de la empresa dice que aunque esto es solo un par de conceptos pero que representan un aspecto esencial de la estrategia de innovación de Goodyear, así como retos ambientales futuros.