Probablemente “pastel de sushi” no suena a lo más apetitoso. Pero, si tu paladar disfruta con estos rolls de sabor, de seguro aprovecharás esta receta en casa. Este pastel es muy artístico y es perfecto si vas a tener alguna reunión para muchos amantes de la comida japonesa.
Acompaña esta delicia con salsa soya (si quieres que sea ligera combínala con jugo de limón) y si quieres tener una comida 100% japonesa un poco de sake no estaría mal. Otra opción genial es el sushi de atún para flojos, que también podría ser un éxito. Depende de qué ingredientes te gusten más, pero si te decides por el pastel, pongamos manos a la obra.
Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Media
Personas | 12
Ingredientes
- 4 tazas de arroz (para sushi)
- 6 cucharadas de vinagre de arroz
- 8 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de sal
- 10 tiras de surimi (imitación cangrejo; puedes sustituir por atún)
- 4 cucharadas de cebolla cambray rebanada
- 2 aguacates
- 2 pepinos
- 4 cucharadas de mayonesa
- 1 limón
- Aceite vegetal en spray
- Ajonjolís negros para decorar
- 2 tazas de agua para cocer el arroz
Cómo preparar pastel de sushi
- Sirve el arroz en un recipiente hondo con agua fría y deja que el agua tome un ligero color blanco. Cuela el arroz y repite hasta que el agua se mantenga transparente.
- En una olla a fuego medio combina el arroz con 2 tazas de agua. Cubre y deja que el agua hierva, baja la flama a fuego lento y cocina por 20 minutos o hasta que toda el agua haya sido absorbida.
- Retira la tapa y deja el arroz a temperatura ambiente por 10 minutos.
- Vierte el arroz en un recipiente hondo. En otro recipiente mezcla el vinagre con el azúcar y la sal y agrega al arroz. Mezcla con un tenedor sin aplastar el arroz. Permite que el arroz se enfrie.
- Engrasa un molde para pastel circular con aceite vegetal en spray.
- Pica el surimi y la cebolla cambray. Corta en rodajas el pepino (sin semilla) y el aguacate. Agrega unas gotas de limón para que no se ponga oscuro.
- En un tazón mezcla el surimi, la cebolla y la mayonesa.
- Comienza el pastel colocando primero una capa gruesa de arroz, luego una de surimi, luego una de pepino y una de aguacate. 9. 9. Repite y termina con otra capa gruesa de arroz.
- Presiona y cubre el papel con plástico de cocina. Después refrigera.
- Decora con el ajonjolí negro (sésamo) justo antes de servir.
Fuente: kiwilimon