Lifestyle

Prepara carne de res crujiente a la naranja

¡Increíbles sabores que fascinarán a tu paladar!

Sólo hace falta salir a comer un día de la oficina para darse cuenta: la comida china tiene un lugar muy especial en nuestros corazones. Es la preferida de muchos, y estoy segura que, de darse la oportunidad, seríamos muchos quienes la comeríamos a diario.

PUBLICIDAD

Pero si te atreves a tomar el reto, ¿por qué no la cocinas en casa? Por ejemplo, esta rica combinación de carne de res con naranja se antoja para una ocasión especial y la puedes acompañar con lo que más te guste. En la receta nos sugiere arroz blanco, pero quizá también juega un delicioso yakimeshi. ¡Es cuestión de probar!

Tiempo de elaboración | hora y media

Dificultad | Media
Personas | 4-6

Ingredientes

  1. 1 kg y medio de trozos de res para freír, o sirloin en rebanadas delgadas
  2. 3 cucharadas de salsa de soya
  3. 6 cucharadas de fécula de maíz
  4. 1 naranja de tamaño mediano
  5. 3 cucharadas de melaza
  6. 1 cucharada de vinagre de arroz
  7. 1 1/2 cucharada de aceite de sésamo
  8. 1 jalapeño, sin semillas y en rebanadas finas
  9. 3 dientes de ajo
  10. 1 cucharadita de jengibre recién rallado
  11. 1/2 cucharadita de chile en hojuelas
  12. 2 cebolletas picadas (para decorar)
  13. 4 tazas de aceite de canola

Cómo hacer la res crujiente a la naranja

  1. En un tazón grande, coloca los pedazos de carne con una cucharada de salsa soya y cubre con la fécula de maíz. Deben quedar cubiertas de manera uniforme. Coloca la carne en un molde de hornear en el congelador por 45 minutos. Necesitas hacerlo para que se elimine la humedad de la carne y quede crujiente.
  2. Mientras tanto, usa un pela papas y ralla la naranja en tiras largas. Córtalas a la mitad para que queden más delgadas. Corta la naranja a la mitad y exprime 1/4 de taza de jugo.
  3. Coloca las tiras de naranja, el jugo y 2 cucharadas de salsa de soya, la melaza, el vinagre de arroz, aceite de sésamo, el jalapeño, el ajo, jengibre y las hojuelas de chile en un tazón y revuelve para combinar.
  4. Cuando esté listo, calienta el aceite de canola en una olla grande a 190 grados C. Coloca platos cubiertos con servilletas de papel.
  5. Una vez que la freidora u olla haya llegado a la temperatura, coloca 1/3 de la carne en ella. Debe ser poco a poco para que las piezas no se peguen.
  6. Fríe por 3 minutos y coloca sobre las servilletas. Realiza la misma operación hasta que toda la carne esté lista.
  7. En un sartén grande, agrega la mezcla de salsa soya y calienta hasta que hierva. Quita del calor y vierte sobre la carne.
  8. Sirve con arroz blanco (u otra guarnición) y disfruta.

Fuente: Table for two blog

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último