El verde llamativo y su forma de árbol quizá no es muy atractivo a los ojos de niños y niñas. Claro, no es un helado de chocolate con salsa de chocolate. Pero, si hacemos algunos ajustes, en los que interviene el queso parmesano, el pan rallado y algunos huevos, podrás notar la diferencia.
PUBLICIDAD
Estos son unos bocados de brócoli que se asemejan a una croqueta muy simple de preparar. El brócoli se lleva a cocción al vapor, y se junta en un procesador de alimentos junto a los demás ingredientes, menos el aceite. Luego, se forman unas bolitas y se fríen por cada lado hasta conseguir la textura y crocancia perfecta.
Un bocado que cambiará la percepción hacia este vegetal, tan lleno de nutrientes e ideal, en este nuevo formato, para llevar de colación. Puedes acompañar con alguna salsa o dip, incluso un hummus. ¡Otra opción para enviar en las colaciones de niños y niñas y cambiarle la cara al amor por el brócoli!
Ingredientes
- 2 tazas de brócoli crudo, picado
- 2 huevos grandes
- 1 / 2 cucharadita de sal
- 1 / 2 taza de pan rallado o panko
- 1 / 2 taza de queso parmesano
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Cómo preparar unos bocados de brócoli y queso a la sartén
- Cocer al vapor las 2 tazas de brócoli.
- En un procesador de alimentos añadir el brócoli, el huevo, la sal, el panko o pan rallado y queso parmesano.
- Mezcle hasta conseguir que todo esté picado, finamente.
- Formar bolitas con la ayuda de una cuchara.
- Caliente el aceite en una sartén.
- Deja caer una bolita en la sartén con el aceite caliente y aplana con la ayuda de una espátula (si este utensilio es grande, pueden entrar varios bocados). Cocina por ambos lados, hasta que notes que están doradas y listo.
Fuente: Super Healthy Kids