Haz que la pasta de tus amores tenga aún más atractivo con esta carne a la strógonoff, una preparación ideal para la cena con el pretexto de compartir y disfrutar una de las bondades de la cocina.
La carne se prepara con pasta de tomates, caldo de carne, ajo y crema agria. Un resultado fascinante para bañar la pasta.
Dale un toque de mantequilla, sal y pimienta a los fettuccine antes de servir con la carne. No olvides el vino para acompañar esta maravilla y encanta a tus comensales con una delicia digna de aplauso.
Tiempo de elaboración|45 minutos
Personas|4
Ingredientes
- ½ k (1 lb) de carne molida de res
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 1 cebolla cortada en rodajas delgadas
- 1 diente de ajo finamente picado
- 1 cucharada de pasta de tomate
- 1 cucharada de harina
- 1 cubito de caldo de carne concentrado
- Sal
- Pimienta
- ½ taza de crema agria (se puede preparar agregándole ½ cucharadita de limón a la crema de leche)
- ½ k (1 lb) de fettucini cocidos al dente
- Mantequilla, la cantidad necesaria
Cómo preparar unos fettuccine con salsa de carne a lo strogonoff
- Calentar el aceite en una sartén y freír la cebolla. Cocinar a fuego mediano hasta que esté transparente y agregar la carne molida. Cuando la carne esté dorada incorporar el ajo y freír, moviendo, por 1 minuto más.
- En una olla pequeña, hervir 1 taza de agua y agregar el cubito de caldo concentrado de carne, moviendo para disolverlo. Reservar. Agregar la pasta de tomate a la carne y espolvorear la harina por encima. Mezclar y agregar luego el caldo de carne. Cocinar moviendo hasta que espese ligeramente. Sazonar con sal y pimienta.
- Retirar la olla del fuego y agregar la crema agria. Luego regresar la olla al fuego para calentar la carne y servir sobre los fettucini previamente sazonados con mantequilla, sal y pimienta.
Fuente: Yanuq
Foto referencia.