Según la dieta Paleo (que sigue muy de moda), es muy buena idea aumentar tu consumo de gelatina, ya que mejor la calidad y rigidez de las uñas, te da un cabello más bonito y ayuda con los dolores artríticos. Aunque tiene proteína, está llena de amino-ácidos no esenciales, así que no podría sustituir tu consumo de otras proteínas. Pero uñas y cabello bonitos son razones suficientes para consumirla.
Hay varios beneficios sobre hacer tus propias gomitas en casa, la primera es que estás en total control de la cantidad de azúcar que estas contendrán. La segunda es que puedes hacerlas con alternativas a la grenetina de animal, como el agar-agar. Y aunque no necesitas una tercera razón, te lo recuerdo, ¡son deliciosas!
Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Fácil
Personas | 4
Ingredientes
- ¾ de agua
- 5 cucharadas de gelatina
- ½ taza de té verde fuertemente preparado (4 bolsitas)
- 6 cucharadas de jugo de jengibre
- ¼ de taza de jugo de limón
Cómo hacer gomitas de jengibre, té verde y limón
- Prepara el té con verde de acuerdo a las instrucciones del paquete. Retira las bolsitas de té y asegúrate de que tienes ½ taza preparada.
- Añade el té elaborado, jugo de jengibre y jugo de limón a la cacerola con la gelatina florecido. Calienta suavemente la sartén y revuelve hasta que toda la gelatina se haya disuelto y que no queden grumos.
- No calientes demasiado la mezcla.Vierte la mezcla en moldes de gelatina o en una bandeja de hornear. Refrigera por lo menos 2 horas antes de sacarlas del molde o cortar las gomitas en cubos.
Fuente: Meatified