Otro día para festejar otro sándwich de la gastronomía chilena y, si es que el comercio lo dice, ahí estamos para aprovechar la jornada y degustar algo rico para almorzar o cenar.
Hoy es el chacarero el sándwich escogido para rendir honores a un preparado para consumir cualquier día del año, porque es una obra maestra de sabor y combinación de ingredientes. Serán los frescos porotos verdes, el toque de ají justo, la mayonesa casera o la carne en su punto, cualquier de sus ingredientes hacen de este preparado el favorito de la cocina de miles de chilenos y chilenas que hoy lo buscarán en los locales de cocina casera, porque si bien es una receta de la cocina rápida, mejor se disfruta con el amor de la cocina de casa. Además, sus ingredientes son bastante sanos, por tanto, ¡adelante, a celebrar!
Un sándwich que es conocido en todo el mundo gracias a la publicación de la revista Time el año pasado, donde lo recomiendan como uno de los 13 preparados que debes comer.
Ojalá que el pan esté caliente o aprovechar de tostar junto a la carne, en la parrilla, horno o a baño maría para que que esponjoso. Ese punto también es importante al momento de mascar y celebrar esta oda de sabores. ¡Es hora de cocinar chacareros en casa y compartir con tus comensales de siempre!
Personas|1 (sume más ingredientes si todos/as se enteraron y estarán en la tarde en casa esperando sus chacareros)
Ingredientes
- ½ taza de porotos verdes cocidos y cortados a lo largo (ejotes)
- sal
- aceite
- pan de hamburguesa (frica) o marraqueta (batido), a su gusto
- 4 rodajas de tomate
- 1 cucharda de ají verde picado (conviene tener un poco más en caso de paladares más osados con este condimento)
- 220 grs de carne, puede usar lomo o asiento (carne en láminas delgadas)
- Mayonesa casera
Cómo preparar un chacarero
- En un sartén con un poquito de aceite o en una plancha, cocinar la carne aliñada con un poco de sal. Esta carne se cocina rápido. No más allá de 2 minutos por lado, sino quedará seca.
- Abrir el pan y untar cada tapa con mayonesa o mantequilla.
- Colocar en la base del pan los trozos de carne, enseguida el tomate, porotos verdes y ají picado.
- Cerrar el pan y disfrutar.
Fuente: Mi diario de cocina