Nachos, nachos, nachos. Esta palabra siempre sabe cómo hacerme feliz. Los nachos son excelentes para botanear alguna tarde de sábado o domingo, mientras se está con la familia o cuando estamos disfrutando de alguna película o deporte. Lo mejor es que podemos variarlos tanto como queramos, ponerles carne o no, frijoles, papas, aguacate, chile y básicamente lo que sea de nuestro antojo.
Estos tienen carne de pavo, lo que los hace interesantes y un poco más saludables que con otras carnes y la cerveza les da un toque diferente, completando de buena forma el sabor.
Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 8
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite virgen extra
- 450gr de pechuga de pavo
- Sazonador de achiote
- 1/2 taza de cerveza
- 340 gr de nachos
- 2 tomates picados
- 2 cucharadas de jalapeños, picados
- 1 lata de frijoles pintos
- 3 tazas de queso mozzarella, rallado
- 1/3 taza de cilantro fresco, picado
Cómo preparar nachos de pavo, con jalapeños y frijoles pintos
- Precalienta el horno a 175 ºC.
- Calienta el aceite de oliva en un sartén grande, a fuego medio. Agrega la carne molida y deja que se cueza por completo.
- Agrega el sazonador de achiote y revuelve bien la carne para que tenga mucho sabor.
- Agrega la cerveza y disminuye el fuego. Deja que hierva hasta que el líquido casi se haya absorbido por completo, después retírala del fuego y deja que se enfríe.
- En un recipiente para hornear, coloca una capa de nachos. Combina tomates, cebollín y jalapeños en un tazón. Sirve un poco de carne sobre los nachos, después agrega frijol y finalmente una capa de la mezcla con tomate. Cubre todo con queso y mete el recipiente al horno durante 12 a 15 minutos.
- Agrega un poco de cilantro y sirve de inmediato.
Fuente: wholefoodsmarket