Clásicos del desayuno y la avena caliente. Este preparado tiene algunas versiones más actuales, agregando granola, plátano o cualquier fruta. Esta vez la preparación es más simple, dejando espacio a la creatividad culinaria, añadiendo lo que quieras al final del proceso, por ejemplo, unos ricos frutos secos.
En esta receta puedes probar la consistencia de la avena agregando más de ésta o agregando más leche si quieres una textura más simple. La idea es cocinar y probar. ¡Descubre tu versión favorita desayunando algo rico y nutritivo!
Ingredientes
- 2 tazas de leche (cualquiera de las 3 versiones: entera, semi o desnatada)
- 2 1/2 cdas de azúcar
- 6 cdas de copos de avena (hojuelas)
- 1 ramita de canela
- canela en polvo para servir
Cómo preparar la avena caliente
- En olla a fuego medio agregamos todos los ingredientes menos la canela en polvo, mezclamos bien para que el azúcar se disuelva, dejamos que vaya cociéndose todo removiendo de vez en cuando, pasados unos 10 minutos comprobamos que se haya espesado y que la hojuela esté cocida.
- Retiramos y servimos caliente con canela espolvoreada.
- Si el espesor o la consistencia te gusta de otra forma, puedes jugar con las medidas de leche y avena, añadiendo más o menos de cada una hasta que encuentres el punto exacto de tu receta de avena.
Fuente: Cocina de muerte lenta
Foto referencia.