La frescura del melón y la sandía se deben compartir en diversos formatos; un postre, una ensalada o ambas posibilidades en una presentación. Esta versión lleva ambas frutas más una salsa de kiwi con el aroma de la hierbabuena.
PUBLICIDAD
Necesitas la ayuda de una cuchara para extraer helado y con esta hacer las bolitas de sandía y melón. Montar los vasitos con ambas frutas más el toque verde de la salsa, una que puedes utilizar en otras preparaciones, si es que el kiwi también se ganó los puntos de sabor en tu paladar.
Ingredientes
- medio melón
- media sandía
- 2 kiwis
- un manojo pequeño de hierbabuena fresca
- un chorro de limón
Cómo preparar una ensalada de sandía y melón a la crema de kiwi
- Solamente indico media sandía y medio melón porque es como para cuatro raciones de postres, pero según la cantidad de personas ustedes evalúan la cantidad de ingredientes.
- Lo primero que hay que hacer es con paciencia ir sacando bolas con un sacabocados (cucharas para sacar helado) de la sandía y del melón y las dejamos por separado en dos cuencos.
- A continuación pelamos los kiwis (podemos reservar una rodaja para adornar) y los ponemos troceados en el vaso de la batidora (licuadora). Añadimos un chorro de limón y unas cuantas hojas de hierbabuena picada. Lo trituramos bien.
- Por último sólo nos queda montar los cuencos. Vamos agregando bolas de sandía y melón alternativamente y lo rellenamos de la crema de kiwi.
- Recomiendo ponerlo en vasitos pequeños para que quede más recogido y podamos reservarlo en la nevera hasta la hora de comerlo. Conviene no prepararlo mucho antes de comerlo para que no se nos seque en la nevera, o en su defecto dejarlo muy bien tapado con film plástico
Fuente: Dime que es viernes