Una crema puede ser el comienzo perfecto en el menú que estás planificando para esperar a tus comensales, preparación que puedes hacer sumando uno de los productos del mar favoritos de muchos paladares: el salmón.
¿Qué tal una reconfortante crema de salmón ahumado? Una delicia para empezar a disfrutar de los sabores en una comida hecha en casa, receta que lleva gambas, verduras y un toque de queso crema.
Considera esta preparación cuando estés armando el menú, y recuerda que las posibilidades que tienes con el salmón ahumado en tu cocina. ¡Te encantará!
Ingredientes
Para el fumet
- Las cáscaras y las cabezas de 250 g gambas arroceras
- Unos huesos de rape o la espina central y/o la cabeza de una pescadilla
- 600 g de agua
- La parte verde de un puerro
- 1 zanahoria
- Un poco de perejil
Para el sofrito
- 60 g de aceite de oliva virgen extra
- La zanahoria del fumet
- La parte blanca de un puerro
- 100 g de champiñones
Para la crema
- Los cuerpos de los 250 g de gambas arroceras
- 200 g de salmón ahumado
- Sal
- 3 cucharadas soperas de queso tipo Philadelphia
Cómo preparar una crema de salmón ahumado
- Pelar las gambas y reservar por separado los cuerpos por un lado y las cabezas y las cáscaras por otro.
- Poner en una cacerola una cucharada de aceite de oliva virgen extra y sofreírlos con el resto de los ingredientes del fumet durante 5 minutos. Añadir el agua y dejar cocer durante 10 minutos, desespumando de vez en cuando.
- Poner el aceite de oliva virgen extra en otra cazuela —que no se raye, porque tenemos que usar la batidora—. Trocear la zanahoria del fumet y la parte blanca de un puerro. Limpiar los champiñones y trocearlos. Cuando el aceite esté caliente poner todos los ingredientes en la cazuela. Añadir una pizca de sal y dejar 10 minutos que se sofrían.
- Añadir el fumet, y cuando esté unos minutos al fuego incorporar el queso y mantener al fuego unos 10 minutos.
- Añadir los cuerpos de las gambas y 100 gramos de salmón ahumado. Dejar al fuego otros 5 minutos. Quitar del fuego. Batir con una batidora, y comprobar el punto de sal y de espesor. Si te gusta más espesa, hay que dejarla al fuego que reduzca, moviéndola con unas varillas.
- Adornar con unas rosas de salmón una vez servido, con unas puntitas de espárrago a la plancha dentro de ellas. Más abajo, en los consejos, te explico cómo se hacen.
Fuente: Webos fritos
Foto referencia.