La abuela dice que todos los ingredientes pueden tener una segunda, tercera y hasta cuarta oportunidad. Es lo que pasa cuando ella decide cocinar un budín de arroz, donde este protagonista se mezcla con otros alimentos, van al horno y sorprende con un resultado genial.
Para cocer este budín, debes considerar hacerlo a baño maría, por tanto tendrás que añadir una fuente más grande con agua para que el fuego no llegue directamente a la mezcla.
Al momento de servir la abuela es clara: “todo puede ser mejor si añades salsa blanca“. Agrega encima de cada porción y prepara una ensalada de tomates, de preferencia, o la que vaya con el gusto de tu paladar. ¡Anímate a cocinar!
Tiempo de elaboración|100 minutos
Dificultad|Fácil
Personas|4
Ingredientes
- 250 grs. de arroz
- 1 cebolla (picada)
- 1/2 pimentón (picado)
- 200 grs. de espinaca (cocida y picada)
- 200 cc. de yogur natural
- 4 huevos
- 200 grs. de queso rallado
- Pan rallado
- Aceite
- Mantequilla
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
Cómo preparar el budín de arroz
- Cocinar el arroz en agua con sal durante 20 min.
- Mientras, en una sartén con aceite y mantequilla, Rehogar la cebolla y el pimentón. Agregar la espinaca y Saltear todo por 3 min.
- En un Bol, mezclar las verduras con el arroz, incorporar el yogur, los huevos y el queso rallado y revolver todo muy bien. Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada. A continuación, verter la mezcla en una fuente de horno espolvoreada previamente con pan rallado. Cocinar a Baño María en el horno a durante 40 min. aprox.
Fuente: Chile recetas
Foto referencia.