La polenta es un ingrediente hecho a base de maíz, es una especie de masa que se puede hornear, tostar, freír, entre otros. Es un ingrediente muy versátil, está lleno de sabor, es fácil trabajar con él y de forma natural no contiene gluten.
Aunque esta forma de utilizar el maíz viene de la cultura italiana, sabemos que el elote -choclo- es uno de esos raros regalos de México al mundo. Hoy te vamos a enseñar a hacer unas tostaditas un poco diferente; fanáticos del tocino, ¡agárrense!
Tiempo de elaboración | 2 días
Dificultad | Fácil
Personas | 4
Ingredientes
- 1 1/4 tazas de harina de maíz gruesa de color amarillo
- 1 cucharadita de sal
- 4 rebanadas de tocino, finamente picado
- 425gr de queso ricotta
- 1 taza de cebolla finamente picada
- Hierbas frescas como albahaca, estragón y menta
- 1/4 cucharadita de sal
- Pimienta recién molida negro
- 2 cucharadas de aceite de oliva, para cepillar
Cómo hacer tostaditas de polenta, queso ricotta y tocino
- Precalienta el horno a 175 ° C y engrasa generosamente un molde para hornear. Bate la polenta, el agua y la sal en el plato para hornear. Hornea durante 50 a 70 minutos o hasta que esté firme. Refrigera durante la noche o por lo menos 6 horas.
- Para hacer el relleno, cocina el tocino hasta que esté crujiente. Escurre la grasa y refrigera si no lo vas a utilizar en el momento.
- Mezcla la ricota, hierbas, sal y pimienta. Prueba y sazona a tu gusto.
- Cuando vayas a servir, retira los ingredientes del refrigerador y corta la polenta en 24 triángulos. Acomódalos en una bandeja de hornear grande y rocía aceite de oliva sobre ellos de forma generosa. Hornea por 15 minutos para que queden calientes.
- Con una cuchara o manga pastelera de punta grande, reparte el queso sobre las tostadas y espolvorea el tocino justo arriba.
¡Perfecta botana para la temporada navideña!
Fuente: The kitchnn