A todos nos gusta una rica comida completa que podamos llevar con nosotros al trabajo con facilidad. Lo complejo es que no podemos vivir de sándwiches todo el tiempo, por más deliciosos y prácticos que sean. Lo bueno es que ahora también tenemos los wraps (o envueltos) a la mano.
PUBLICIDAD
Esta riquísima opción es práctica, y la que te traemos el día de hoy es apta para vegetarianos y veganos (si omiten el queso, obviamente). Ten listo tu próximo lunch para un día ajetreado en la oficina y no te preocupes porque escurra en el camino (como suele pasarle a las albóndigas o a los chiles rellenos).
Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 1
Ingredientes
- 1 taza de quinoa seca
- 2 tazas de agua filtrada
- 1 lata de 15 onzas de frijoles negros, escurridos
- 1 aguacate maduro
- 6-8 hojas de espinaca
- Queso Monterey Jack al gusto
- Queso feta al gusto
- Tortilla grande de espinaca o multigrano
Para el dip de tahini
- Medio aguacate maduro, pelado y cortado en cubitos (palta)
- 1/3 taza de tahini bien agitada
- 3 cucharadas de jugo de limón fresco (aprox. 1 limón)
- 1/2 cucharadita de comino molido
- 2 cucharadas de cilantro, picado
- 1/2 cucharadita de sal marina gruesa
- 1/4 de taza de agua filtrada
Cómo hacer el envuelto de quinoa, frijoles y aguacate
Primero se elabora el dip de tahini:
Mezcla los ingredientes del dip, excepto el agua en la licuadora. Quedará bastante espeso. Agrega el agua y mezcla. Esto le dará una consistencia más cremosa. Siéntete libre de agregar más líquido en caso de que la consistencia aún no quedará a tu gusto.
Luego, es momento de preparar la quinoa, siguiento las instrucciones del paquete. Para armar el envuelto, calienta la tortilla hasta que esté suave. Combina los frijoles con un poco de tahini y úntalos en la tortilla, y coloca encima la espinaca. Después agrega la quinoa y el queso y luego enrolla. Puedes calentar el exterior en el horno eléctrico, pero no es forzoso.
Fuente: Marinmamacooks